El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un diálogo con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, durante los primeros trabajos de la Cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania.
A su llegada al Centro de Convenciones de la ciudad alemana, el mandatario fue recibido por la canciller Angela Merkel.
El breve encuentro entre Peña y Putin se dio durante un retiro de jefes de Estado para tratar temas de terrorismo y crimen organizado.
Se prevé que a las 13:30 (6:30 tiempo del centro de México), el mandatario se reúna por espacio de 30 minutos con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Durante el primer día de actividades de la Cumbre, el jefe del Ejecutivo asistirá a las sesiones plenarias sobre combate al cambio climático, energía, comercio y crecimiento.
Para culminar la jornada, Peña Nieto asistirá, junto a su esposa, Angélica Rivera, y otros miembros de la comitiva a una cena y un concierto en honor de los jefes de Estado de las 20 economías más fuertes del planeta.
La edición 2017 del G-20 se realiza en la ciudad de Hamburgo, sellada por la policía alemana ante la irrupción de miles de manifestantes, conocidos como globalifóbicos.
Decenas de equipos antimotines han repelido, con ayuda de tanquetas de agua, a los manifestantes que intentan acercarse a donde se desarrolla la Cumbre.
JMSJ