El presidente Enrique Peña Nieto destacó que hay proezas que enaltecen el orgullo de ser mexicanos ya que de esa trascendencia es la Batalla de Puebla.
En la Protesta de Bandera de los soldados y marineros del servicio militar nacional, clase 1997, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, reconoció al secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien el mes pasado ofreció disculpas públicamente por los actos de tortura que cometieron una soldado de la Policía Militar y un capitán, contra Elvira, mujer detenida en Guerrero, en enero de 2015, y cuyos hechos fueron denunciados en un video subido a redes sociales.
“Los mexicanos hemos contado con deber, valor y patriotismo de nuestras fuerzas armas. Son la fuerza para el bienestar y progreso nacional. Servir a México implica gran responsabilidad, implica el deber de conducirse en apego a la ley y en absoluto respeto a los derechos humanos.”
“Una prueba fehaciente es que ante faltas graves el secretario (de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda), ofreció una disculpa pública. Mi reconocimiento a los secretarios de la Defensa y Marina por promover la protección y defensa de los derechos humanos”, destacó en el Auditorio del Colegio Militar ante el gabinete legal, y los presidentes de las cámaras de diputados y de senadores, agregados militares, cadetes e invitados especiales.
El ejecutivo reiteró que en la actuación de los efectivos militares está el prestigio del Ejército, la Fuerza Aérea y Marina Armada y que la Patria espera más ejemplos de honor y gallardia en beneficio de la sociedad que espera un México en paz
Al recordar la Batalla de Puebla, del 5 de mayo de 1862, destacó que esa fue una lección de orgullo, coraje y dignidad con la que se fortalecieron las bases de la República y se salvaguardó la soberanía.
“Unidos podemos vencer a cualquier enemigo y superar cualquier adversidad. Estamos decididos a que los soldados y marinos contribuyan al fortalecimiento de México no sólo en tiempos de conflicto, sino en tiempos de paz”, enfatizó el Presidente quien pidió a los jóvenes que se pongan al servicio de las causas de nuestra sociedad y asuman el papel protagónico que merecen.
“La Patria confía en que sus jóvenes pongan todo su esfuerzo para cumplir su compromiso con México”, destacó en su mensaje. DEC