El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que el candidato de su partido a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, es “mucho más que una imagen televisada”, tras las protestas de los jóvenes que acusan a Televisa de promover y proyectar la imagen del político.
“Televisa no nos dijo ‘hagan a Peña Nieto el candidato’, él se hizo en el partido; no es un producto de inversión, es un candidato con habilidades y destrezas que le ha permitido construir una candidatura exitosa”.
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, Coldwell afirmó que su partido siempre se ha dirigido con respeto ante las protestas, esto al ser inquirido por Rodrigo Serano, un estudiante de la Universidad Iberoamericana que pidió al líder priísta una disculpa sobre la forma en que se dirigió a los estudiantes, al referirse a ellos como ‘un puñado de jóvenes que no son representativos’.
"Gracias por unirnos y hacernos ver que cuando nos ofenden podemos responder" señaló Rodrigo Serrano.
Por su parte, Coldwell aseguró que no es un signo de agresión hacia la comunidad estudiantil que Enrique Peña Nieto afirmase que no eran genuinas las manifestaciones de estudiantes de la Ibero al salir de las instalaciones de la universidad el pasado 11 de mayo.
"Estás en derecho a manifestar tu inconformidad, respeto lo que dijo Peña Nieto pero no eludió el tema" comentó Coldwell al estudiante.
Por otro lado, el político recalcó que el PRI no acude a la defensa de militantes que presuntamente incurren en actos ilícitos, esto a raíz del deslinde de su partido ante la acusación de presunto lavado de dinero por parte del ex gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington.
“No tenemos por qué defenderlo (a Yarrington), el partido no es una defensoría legal, no puede asumir responsabilidades individuales de sus militantes, a cada quien le corresponde afrontarlas”.
Pedro Joaquín Coldwell descartó que el caso que implica al ex gobernador tamaulipeco tenga como intención un sesgo partidario o influir en los próximos comicios del 1 de julio.
“No vamos a inventar un complot, entendemos lo delicado del caso, por lo que no creemos ni podemos afirmar que exista manipulación de esta acusación”.
Deja un comentario