Enrique Peña Nieto aseguró que no recibirá al ex candidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles, cuando este visite México, ya que el gobierno mexicano reconoció la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones de ese país.
"No lo he de recibir porque es claro que el Gobierno de México ha reconocido al Gobierno formado en Venezuela y no podemos ser parte de un conflicto interno ni tomar posición dentro de un conflicto interno", advirtió.
Capriles, candidato opositor a Maduro, buscar el apoyo de presidentes de Latinoamérica para poder anular las alecciones en la nación sudamericana, por lo que en las próximas semanas hará una gira por varios países, entre ellos Perú, Chile, Brasil y México.
Ayer, el líder opositor venezolano, informó que estas visitas no tienen la intención de "sacarse fotos con los jefes de Estado".
Sin embargo, Capriles viajó a finales de mayo a Colombia para entrevistarse con el presidente Juan Manuel Santos.
Esta visita supuso un aumento en la tensión diplomática entre los dos países con ataques muy duros por parte de Maduro a Santos, al que responsabilizó incluso de supuestos complots contra su Gobierno desde Colombia.