El Presidente Enrique Peña Nieto presumió que durante su sexenio (2013-2018) se creó la cifra más alta de empleo en la historia del país, con cuatro millones de plazas formales.
En la sede de la Secretaría de Economía, el mandatario dijo que otra de las cifras inéditas es que "por primera vez en su historia, México rebasará los 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, consolidándose como un destino atractivo, confiable y rentable para el desarrollo de proyectos de largo plazo".
Informó que en octubre se crearon 163 mil 919 nuevos empleos, con lo cual, "por primera vez en la historia de México, en un solo sexenio, alcanzaremos más de cuatro millones de empleos, esa cifra histórica reafirma a este sexenio como el del empleo formal".
Peña Nieto aseguró que los puestos de trabajo generados "rebasan ampliamente los empleos creados durante los dos sexenios anteriores juntos con tres millones 517 mil empleos".
A su parecer, "el empleo formal es el mejor instrumento social para superar la pobreza, la desigualdad y la herramienta más poderosa para transformar la nación".
DPC/fahl