El presidente Enrique Peña Nieto extendió un reconocimiento a las fuerzas armadas en su lucha por la defensa de la soberanía nacional, labor que dijo han realizado con “valor, coraje y gallardía” sin reservas.
En su discurso tras la inauguración de las instalaciones de la Base Aérea Militar número 5 en Zapopan, Jalisco que se dan en el marco del 102 Aniversario de la conformación de la Fuerza Aérea Mexicana, el jefe del Ejecutivo agradeció al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México por dar testimonio y constancia de su compromiso con la nación, especialmente en un momento en el que dijo, nos convoca la unidad.
“En este momento que nos convoca a la unidad nacional queda testimonio y constancia puntual y precisa del papel relevante que siempre tendrán y dispuestos a tener nuestras fuerzas armadas de actuar con valor y el mayor sacrifico en favor de nuestra nación. Mi perenne y permanente gratitud para nuestras fuerzas armadas por esa firme determinación que siempre han demostrado para defender a México”, expresó.
Durante la comida conmemorativa por el aniversario de las Fuerzas Armadas, el presidente hizo mención del cadete que se desmayó durante la ceremonia por el 104 aniversario de la Marcha de la Lealtad, ayer en el Castillo de Chapultepec, a quien ubicó como ejemplo de la actitud de “gallardía” con la que se conducen las fuerzas armadas.
“Caer así de manera firme, serena y sin meter las manos ni doblarse, no es más que señal precisamente de ese carácter, valor, gallardía y coraje que distingue a los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, había que hacerlo de esa manera”.
El presidente además reiteró su compromiso como comandante supremo de las fuerzas armadas de defender los intereses de México. “Seguiré actuando como Presidente de la República en permanente defensa de los intereses de los mexicanos. Lo hago con el sentido del deber, con el gran amor que le profeso a nuestra nación”.
Finalmente hizo un nuevo llamado a la unidad por la defensa de la soberanía nacional. “Debemos actuar con firmeza y determinación, debemos actuar con altura de miras, con serenidad y prudencia, pero siempre teniendo en mente y claro que primero y por delante están los intereses de la nación”.
dca