El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos con los integrantes de la Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano y su Consejo Permanente, encabezados por el Cardenal Francisco Robles Ortega, con quienes dialogó en torno a la agenda de transformación de México que impulsa el gobierno federal.

 

El mandatario federal expuso los avances en las cinco prioridades que tiene el gobierno: fortalecimiento del Estado de Derecho, combate a la corrupción, poner las reformas estructurales en acción, impulsar la estabilidad macroeconómica y atender los desequilibrios regionales.

 

Peña Nieto destacó que sólo un país que produce riqueza y que crece económicamente, puede generar mayor bienestar para la población. Dijo que lo primero es la economía de las familias mexicanas y para eso, agregó, son las reformas y la estabilidad de la economía.

 

Afirmó que si se le compara con otras economías emergentes, México se encuentra en un escenario óptimo, ya que los datos de empleo y de inflación en lo que va del año son satisfactorios.

 

Asimismo, el titular del Ejecutivo Federal Federal destacó la buena relación y el diálogo permanente que tiene el gobierno con la Iglesia Católica, y con todas las iglesias de México.

 

En la reunión, a la que asistió también el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, los integrantes de la Presidencia y del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano expresaron su reconocimiento a Peña Nieto por las reformas estructurales aprobadas en lo que va de su gestión y por los avances que en materia de seguridad se han logrado, como lo muestra la aprehensión de quienes encabezaban varios grupos delincuenciales.

 

GH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *