Calpulalpan. Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compartamos México señaló que son sus oponentes los que realizan guerra sucia en esta campaña, la cual debe ser el espacio para que la gente sepa de las propuestas.
La competencia no debe provocar división, porque es un espacio para que el pueblo conozca a los candidatos y no para la guerra sucia, señaló, al tiempo que destacó que él realiza y mantendrá una campaña de responsabilidad para convocar a la unidad.
En Tlaxcala, llamó a los hombres del campo a no dejarse engañar y apoyar su proyecto. “Lo que está en juego es el destino de México en los próximos años”.
Pidió a todos ser parte activa del cambio y convocar a sus familias y amigos para hacerle saber los compromisos que ha adquirido con México.
No firma compromiso; promete mecanizar el campo
Para evitar los vaivenes en la canasta básica, el candidato Enrique Peña Nieto, de la alianza Compartamos México (PRI-PVEM), se comprometió a mecanizar el campo con tractores y sistemas de riego para lograr la seguridad alimentaria.
En el gimnasio Revolución, ante productores agrícolas, el candidato priista prometió impulsar mayores créditos e insumos para los trabajadores del campo y fondos de contingencia para enfrentar heladas y sequías.
"Hoy queremos darle atención y apoyo al campo, debemos garantizar la seguridad alimentaria; debemos lograr que México produzca los alimentos que el pueblo consume, de lo contrario viviremos a expensas de los precios del mercado internacional", afirmó.
El abanderado no firmó ningún compromiso sólo reiteró los que ya había hecho para acabar con la pobreza alimentaria en la que viven más de 11.7 millones de mexicanos.