El Presidente Enrique Peña Nieto visitó una de las estancias infantiles operadas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Observó de primera mano la calidad de los servicios que ofrecen y atestiguó el avance en losesfuerzos realizados para dar la mejor atención a las niñas y los niños en sus primeros años de vida.

 

Durante el recorrido por la Estancia Infantil “Isi” ─que tiene una capacidad para cuidar a 60 infantes─, el Primer Mandatario tuvo oportunidad de convivir con directivos, educadoras y padres de familia.

 

 

Edith Ramírez Nava, responsable del plantel, compartió con el Presidente el gran compromiso que ella y sus compañeras sienten por la educación inicial. Destacó el cambio que implica atender ahora a las niñas y los niños con base en la Cédula de Evaluación de Desarrollo Infantil (CEDI), pues les permite identificar las necesidades e intereses de cada uno.

 

El Titular del Ejecutivo fue informado sobre las acciones que coordinarán las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Desarrollo Social, así como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), para la acreditación del primer grado de preescolar a los menores inscritos en las Estancias Infantiles de SEDESOL, lo cual contribuye a garantizar la continuidad escolar.

 

El Programa de Estancias Infantiles tiene como objetivo apoyar a madres y padres trabajadores, al tiempo que a las niñas y niños se les procura una atención inicial de calidad que permite su desarrollo integral.

ot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *