Luego de que la oposición exigiera equidad por parte del PRI y el Ejecutivo en las próximas elecciones, el coordinador de la bancada del Senado de la República, Emilio Gamboa, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto no intervendrá en el proceso electoral, por lo que éste no será un "pretexto" para levantarse de la mesa del Pacto por México.
"El presidente no intervendrá en absoluto en la próxima elección del mes de julio, será profesional y respetuoso de las leyes, él entiende su papel como jefe de Estado, sabe que no debe en función de la ley...juró respetar la Constitución, y así lo hará el próximo 7 de julio", afirmó.
El senador ofreció un desayuno a los medios de comunicación horas antes de la comida que sostendrá la bancada priista en el Senado con el presidente de la República previo a su Reunión Plenaria.
A la Rivera Nayarita, en donde se llevará a cabo el encuentro, asistirá el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; el procurador Jesús Murillo Karam; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el secretario de Agricultura, Enrique Martínez Martínez.
Gamboa adelantó que se pondrá sobre la mesa durante la reunión con el procurador de la República, la posibilidad de incluir una reforma que modifique la figura de testigos protegidos.
Asimismo, el priista reiteró que el Pacto por México no sustituirá el trabajo de los senadores, por lo que el PRI tendrá agenda propia y habrá iniciativas de "motu propio" por parte de los legisladores tricolores.
Deja un comentario