Enrique Peña Nieto dijo que no atenderá la invitación a debatir con los otros candidatos presidenciales hecha por integrantes del movimiento #YoSoy132 porque no hay condiciones de imparcialidad, ni de neutralidad ya que se trata de un movimiento “antipeña”.

 

Su partido, el PRI, anunció que presentará a más tardar hoy una queja en contra del PRD, PT y el Movimiento Ciudadano por utilizar a Morena como caja chica y de ahí sacar los recursos para la movilización territorial, fraude parecido al que en su momento se dio con Amigos de Fox.

 

En conferencia de prensa, el candidato también se refirió a la campaña de Ashley Madison que utiliza su imagen para promover un sitio de citas extramaritales, y en seguida respondió que no se manifestará en contra porque tampoco se trata de hacerles más publicidad, y acotó que no lo celebra, pero está en el marco de la libertad de expresión.

 

Después de conocer los gastos de campaña de Andrés Manuel López Obrador, los priistas se dieron cuenta de que su gasto en movilización territorial era muy bajo, por lo que decidieron interponer una queja por presunción, ya que Morena es la que paga estos gastos, con lo cual la fiscalización queda en un hoyo negro.

 

Raúl Cervantes, secretario de Asuntos Jurídicos señaló que no tienen pruebas de cuánto dinero esté gastando la asociación civil Morena en la campaña, pero explicó que en este tipo de fraudes los actos de simulación se prueban con presunción y que corresponderá al IFE, investigar, ya que con las reformas legales ya no existe el secreto bancario.

 

Comentó que esto lleva a una situación ya conocida, porque había ocurrido con los Amigos de Fox que consiguieron recursos con empresarios y que no fueron parte de la fiscalización del IFE hasta que se interpuso la queja y se investigó.

 

Además manifestó que se están violando los derechos de los militantes de Morena porque se están encargando del trabajo político, serán los responsables de cuidar casillas y sin embargo no pueden ser candidatos.

 

Eduardo Sánchez, vocero del PRI, señaló que si Andrés Manuel López Obrador explica en su fiscalización que mil millones de pesos fueron donativos de la “gente”, sin especificar de quienes se trata, demuestra claramente que no le importa la transparencia.

 

Los priistas explicaron que esta investigación estará lista después del día de la elección, por toda la investigación que se tiene que llevar a cabo, pero dijeron que sentará precedentes para que no utilicen asociaciones para evitar la fiscalización en las campañas.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *