El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, se reunieron hoy por quinta ocasión después de la elección del 1 de julio pasado, para revisar temas relacionados con la economía del país y sus diferentes variables.
En una reunión que se prolongó por cuatro horas en la residencia oficial de Los Pinos, los mandatarios en funciones y electo encabezaron una exposición detallada del estado actual de la economía nacional.
En el encuentro se abundó sobre los avances alcanzados en la presente administración, para enseguida dar paso a una revisión de los retos en la materia y asuntos que requieren seguimiento por parte del nuevo gobierno.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón Hinojosa y Peña Nieto establecieron el compromiso de continuar intercambiando información en materia económica para cumplir con el objetivo de garantizar un proceso de transición ordenado y transparente.
El encuentro, celebrado entre el medio día y las 16:00 horas de este lunes, fue el quinto entre ambos, de los cuales el primero se celebró antes de que Enrique Peña Nieto fuese declarado presidente electo, y los cuatro restantes han sido ya con esa calidad.
Los invitados
El presidente Electo estuvo acompañado por el coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso; el vicecoordinador de Política Económica, Ildefonso Guajardo Villarreal; el coordinador de Proyectos Especiales, Ignacio Peralta Sánchez; y el coordinador de Planeación Estratégica, Andrés Antonius González.
A su vez, Calderón Hinojosa se hizo acompañar de los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione.
Además, la coordinadora de Comunicación Social y vocera del gobierno federal, Alejandra Sota Mirafuentes; el consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Miguel Alessio Robles; y el coordinador de asesores del Presidente, Demian Sánchez Yeskett.
Deja un comentario