Con un guiño dirigido al frente, Gutiérrez Candiani se preparaba para su toma de protesta como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2013-2014.

 

Los más de mil asistentes al acto que cerró la 31 Asamblea General Ordinaria del CCE dejaron sus asientos y se pusieron de pie para presenciar el momento en el que Candiani -quien también fuera el líder de los empresarios en el periodo anterior- tomaría protesta frente al presidente Enrique Peña Nieto.

 

En el cuarto piso del hotel Hilton Reforma, frente a la Alameda Central, Gutiérrez Candiani logró arrancar varias veces los aplausos a los miembros de su organización: cuando dijo no a la privatización de Pemex pero sí a la inversión, cuando afianzó su compromiso con las pymes y cuando pidió transparencia.

 

En su discurso, Candiani no sólo agradeció y manifestó su compromiso como líder de los empresarios sino que reafirmó el deber de la organización con la sociedad mexicana: seguridad, educación y democracia fueron algunos de los temas a los que se refirió tras su nombramiento.

 

“La formación de nuestros niños y jóvenes no puede ser negociable, mucho menos seguir capturada como botín por intereses políticos y sindicales”, sentenció, y volvieron a escucharse las palmas.

 

Las promesas de lealtad y entendimiento con el gobierno también fueron plasmadas en el discurso de Gutiérrez Candiani e incluso después, cuando en nombre del CCE, entregó a Peña Nieto una pieza de cerámica, obra del oaxaqueño Amador Montes.

 

“Concretemos el momento, mexicanos. Seamos puntuales en la cita con la historia. México cuenta con sus empresarios y nosotros, con México. Muchas gracias y qué viva México”, dijo para terminar su discurso.

 

El presidente reelecto del CCE se mantuvo en todo momento al lado del presidente de la República, con quien se le veía conversar animadamente. Incluso, al concluir el acto, abandonaron juntos el salón entre un pasillo de personas que querían saludarlos o tomarles fotos.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *