El líder de la fracción priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que este jueves se discutirá en el pleno de San Lázaro la iniciativa de reforma sobre la Ley Orgánica de la Administración Pública, con el fin de que el gobierno federal entrante lo haga con plena legalidad.

 

Afirmó que hasta ahora ha “visto” en la mayoría de las fuerzas partidistas una “comprensión” de que la próxima administración tiene “derecho” de instalarse como crea “necesario y conveniente”, aunque esto no signifique que la propuesta se esté procesando al vapor, sino con “enorme responsabilidad y reconocimiento de los tiempos”.

 

Acción Nacional, en tanto, ya planea una reunión entre sus diputados y senadores para analizar las iniciativas que envió Peña Nieto, con la intención de definir su postura y actuar, dijo el vicecoordinador albiazul, Jorge Villalobos.

 

Señaló que propondrán al PRI la creación de un Tribunal de Cuentas o Constitucional, que complemente el acceso a la justicia, ya que en la actualidad es trabajo que viene realizando el Tribunal Federal de Justicia Fiscal Administrativa, en contra de las resoluciones que hace la Secretaría de la Función Pública, “que se prevé desaparezca”.

 

Villalobos Seañez anotó que el PAN no condicionará la iniciativa, ya que serán respetuosos y corresponsables a la “cortesía parlamentaria” en la aprobación de la “reingeniería” que desee plantear el gobierno entrante, tal como ocurrió hace 12 años, cuando Vicente Fox hizo el mismo ejercicio.

 

A su vez, el coordinador del PRD, Silvano Aureoles, detalló que ellos no buscarán retrasar la iniciativa que envío el presidente electo, con respecto a las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y que al igual que el partido blanquiazul, revisarán este miércoles la propuesta para así definir su postura.

 

Sobre la salida de Martí Batres para unirse a Morena, asentó que no hay ninguna desbandada en el partido, y que de ratificarle su decisión de salir del PRD, será el grupo parlamentario respetuoso de la misma y quien define la situación del diputado, dado que lo que no es factible en la bancada es que se transite con “compañeros que traigan su propia línea”.

 

En este sentido, el pleno de la Cámara Baja concedió a Batres Guadarrama licencia por tiempo indefinido, esto después de que fue electo como presidente de la organización política Morena, a fin de no violentar los estatutos que impiden a legisladores ser dirigentes de partido al mismo tiempo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *