Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validara la elección y le entregara la constancia de presidente electo al priista Enrique Peña Nieto, el ex presidente Vicente Fox lanzó un llamado al ex candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, a permitir al nuevo gobierno realizar su tarea y a no “perturbar” la marcha del país.
“Que no perturbe la marcha del país, que permita que el país haga su tarea, que permita que el nuevo gobierno plantee sus ideas y las lleve a la práctica”, afirmó.
“Las ideas que yo escuché de Enrique Peña Nieto durante toda su campaña todas son sensatas, todas son sólidas, todas tienen contenido”.
Fox aprovechó para hacer evidente sus diferencias con el presidente Felipe Calderón y para lanzar críticas a la lucha contra el narcotráfico, al calificarla como un “fracaso”.
"Es indispensable terminar con la guerra y alcanzar la paz, esta guerra que convocó la actual administración ha sido inútil, ha sido un fracaso en cuanto a que el consumo de drogas sigue creciendo, en cuanto a que la sangre, la muerte y la violencia sigue creciendo a niveles ya de 70 a 75 mil muertos en cinco años“, consideró.
Asimismo, el ex mandatario desmintió la posibilidad de que hubiese sido invitado como embajador a la Unión Europea, como había trascendido en fechas pasadas.