El presidente Enrique Peña Nieto consideró que la ruta del desarrollo «no tiene atajos», por lo que, el país, requiere de un Gobierno que genera confianza para garantizar la estabilidad social y económica.
Al participar en la Reunión nacional de consejeros regionales de BBVA Bancomer, el mandatario repasó los logros obtenidos por su administración a seis meses de culminar su mandato.
Entre las cifras que presumió se encuentra el mayor crecimiento, a tasa anual, de la economía en los últimos cuatro sexenios. Entre 2013 y lo que va de 2018, existe un crecimiento acumulado de 13%, dijo.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, durante la administración de su antecesor Felipe Calderón, la economía creció a una tasa acumulada de 6.8%; y en el sexenio de Vicente Fox fue de 6.8%.
Entre otros logros de su administración enlistó los 3.6 millones de empleos de su gestión; las 70 empresas que, debido a la reforma energética, tienen planeado invertir 200 mil millones de dólares en extracción de hidrocarburos y el superávit primario obtenido en 2017, lo que permitirá descender de forma gradual la deuda pública.
«El crecimiento de México en los próximos años deberá tender a ser mayor y con ello generar bienestar y desarrollo económico para el país”, dijo ante los consejeros, donde también entregó la condecoración Águila Azteca a Francisco González Rodríguez, presidente de esa institución.
JNO