El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial a Washington, donde se reunirá con su homólogo estadunidense, Barack Obama, el próximo 6 de enero de 2015, para dar un nuevo impulso a la asociación estratégica entre ambos países.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el jefe del Ejecutivo aceptó la invitación del presidente de Estados Unidos, para sostener un encuentro que servirá para afianzar el momento positivo y de estrecha cooperación en la relación entre ambos países.
Estos instrumentos son: el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y el Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC).
De igual manera, ambos presidentes revisarán los avances alcanzados en el marco de la Declaración sobre la Administración de la Frontera Siglo XXI así como el estado que guarda la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Los presidentes Peña Nieto y Obama también revisarán el estado que guardan los acuerdos de la última Cumbre de Líderes de América del Norte, y conversarán sobre los temas que tratarán durante la próxima, a celebrarse en Canadá en 2015. DM