Andrés Manuel López Obrador es el nuevo blanco de sus oponentes Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, en los nuevos spots que el Instituto Federal Electoral dio a conocer este martes.

 

Así, la “guerra sucia” en la campaña electoral se centra en el candidato de la alianza Movimiento Progresista (PRD, PT, Movimiento Ciudadano), quien a mostrado un repunte en las preferencias electorales en las últimas semanas e incluso se ha colocado en segundo sitio, luego de que la mayor parte del procesos había estado en tercer lugar.

 

 

El spot Charolazo, del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que entrará al aire en próximos días abre con la imagen conocida de René Bejarano recibiendo dinero y asegura con voz en off “en 2003, René Bejarano, operador de López Obrador recibe dinero amarrado con ligas y en portafolios, en 2012 vuelve a suceder” y entra el audio de Luis Costa Bonhino, difundido por el diario El Universal en que se escucha “Necesitamos seis millones de dólares para ganar la presidencia”.

 

 

 

Y cierra con imagen del aspirante de las izquierdas asegurando “esto no es honestidad, México requiere algo mejor. Tu decides.”

 

Así también la campaña de Enrique Peña Nieto preparó un segundo promocional titulado Plantón, en el que utiliza imágenes de la campaña presidencial pasada. Abre con una imagen del Paseo de la Reforma bloquedao tras la cuestionada elección de 2006.

 

Una voz en off asegura “Hace seis años Andrés Manuel López Obrador no respetó la voluntad del pueblo” destacando las afectaciones a la economía y cierra con imágenes del candidato en un acto pero de hace años asegurando “López Obrador no cree en la democracia ¿esto quieres para México?, Tu decides.”

 

 

 

 

 

En el spot de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota,  aparece en un panel ante seguidores en que asegura que no van a votar por López Obrador aquellas familias y aquellas personas que saben el trabajo que nos costado tener una hipoteca o tener un crédito de automovil".

 

La panista asegura que con los gobiernos del PAN la crisis quedó atrás y asegura "López Obrador también nos va a llevar a la quiebra."

 

Pero la campaña panista también dirigió sus baterías contra el priista Peña Nieto con el promocional titulado Risas en el cual asegura cuestiona si se le debe creer al ex gobernador priista si “promete mayores ingresos al igual que obras que no cumplió” y utiliza imágenes de sus promesas.

 

 

Después se escuchan risas y de una pantalla en negros se presentan fotografías de Peña Nieto acompañado por políticos priistas como Mario Marín, Arturo Montiel, Tomás Yarrington, Carlos Salinas y Humberto Moreira, así como una con Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del a Educación (SNTE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *