A pesar de reconocer que se requiere un nuevo pacto social para que México salga a delante, la senadora del PRD, Dolores Padierna, dejó claro que su partido no firmará el pacto porque incluye tres cosas muy graves: “la privatización de Pemex, el IVA en alimentos y medicinas y nos obligaba a aceptarlo con legitimidad la toma de protesta” de Enrique Peña Nieto.
Dejó en claro, que el acuerdo que tomó su partido invalida el pacto que pretendía firmar la dirigencia con una fiesta en Querétaro. La Comisión Política Nacional rechazó su firma, precisó.
La legisladora reconoció que el contenido del documento que acordaron las dirigencias del PAN y del PRD con el equipo de Peña Nieto “no es tan malo”, pero subrayó que tiene estas cosas peligrosísimas como el IVA y la privatización de Pemex.
Por lo que precisó que si las quitan del acuerdo se podría revisar el tema, siempre y cuando “Enrique Peña Nieto dé muestras que de verdad va a hacer una presidencia democrática, si está dando muestras de lo contrario no hay que creerle”.
Señaló que con este pacto buscaban crear “un ambiente de asunción al poder que sea tranquilo, pacífico, lo veo bien ese cometido", sostuvo.
Aunque cuestionó, "¿pero una vez pasando la asunción del gobierno qué va a pasar?, porque una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen”.
Y recordó que hasta el momento han dado muestras de una presidencia autoritaria que viene con mano dura y un ejemplo son sus iniciativas y el cerco al Congreso.