La reforma constitucional al Artículo 123, con la que se reduciría la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, se estaría votando a mediados de noviembre, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Romero (PAN).
Te podría interesar: Hacen desde el Senado, campaña para ratificación de fiscal capitalina
En conferencia de prensa luego de la reunión de la Junta, el también coordinador del grupo parlamentario del PAN recordó que anoche se instaló la comisión de trabajo plural, representada por todas las bancadas para iniciar y programar el Parlamento Abierto en el que esperan un debate más amplio.
“Que sea un debate en donde participen no solamente diputadas y diputados, en donde participen los especialistas, en donde participen académicos, cámaras, sindicatos, estudiosos del tema, que le entremos a la técnica del tema para, como lo dijimos, poder sacarla.
“Algunos han considerado que esto es una especie de pateo del balón, es todo menos eso, estamos buscando hacer un debate más técnico para poder llegar a un mejor producto”, detalló Romero.
El dictamen, que reduce las horas trabajadas en la semana y con lo cual se tendrá dos días de descanso a la semana, ya fue a aprobado en comisiones desde abril pasado, pero no ha sido programado para discutirse y votarse en el Pleno.
Te podría interesar: AMLO destaca que este lunes hubo pocos homicidios en el país
Los diputados de Acción Nacional han sido señalados por sus pares de Morena de no haber apoyado el dictamen, pues lo votaron en abstención, a lo cual han explicado que recibieron el documento apenas minutos antes de su votación, por lo que no podían avalar algo que desconocían.
RM