El jefe de la policía de la Ciudad de México, Hiram Almeida, reconoció que hubo una solicitud por parte de la embajada de los Estados Unidos (EU) para dar seguridad al candidato presidencial republicano Donald Trump durante su visita a la capital para encontrarse con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN), en días pasados, sin embargo al no haber pisado nunca el suelo de la capital no hubo necesidad de procurar esta atención.
El funcionario fue entrevistado tras acudir a la plenaria de la Asamblea Legislativa y aceptó que les llegó un oficio pero insistió en que por la manera de trasladarse del empresario la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) se desmarcó y toda la seguridad recayó en la autoridad federal.
“La custodia la brindó el Estado Mayor Presidencial, lo que sí era claro es que no iba a utilizar el piso terrestre de la ciudad para hacer algún tipo de traslado lo cual nos benefició para no atender la visita de la persona pero al final estuvimos atentos en todo momento incluso en el espacio aéreo”, apuntó.
Se le cuestionó si la petición vino de la autoridad local, pero Hiram Almeida aclaró que fue en realidad la embajada americana la que envió esta misiva a la dependencia que él encabeza. (Con información de Noticias MVS) JMS