Larry Rubin, dirigente de la American Society of Mexico, aseguró que Estados Unidos trabajará con el Presidente que elija México en 2018.
Indicó que son respetuosos de las elecciones en nuestro país, luego de que la semana pasada el senador republicano por el estado de Arizona, John McCain y el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Jhon Kelly, comentaron que un Presidente mexicano de izquierda no sería bueno para la Unión Americana ni para México, sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador.
"Creo que no preocupa, porque al final de cuentas los mexicanos decidirán quién es el mejor mandatario y qué tipo de Gobierno quieren a partir de 2018: si es de izquierda, de derecha o de centro. Los mexicanos serán los únicos en decidir qué será lo mejor para México", aseveró en conferencia de prensa.
Dijo que su país trabajará con quien sea el próximo gobernante y buscará colaborar para el fin común de hacer una región americana más fuerte.
Resaltó que Estados Unidos es muy consciente de la importancia del proceso electoral de 2018.
"Hoy por hoy no están definidos quiénes serán los candidatos de los diferentes partidos y Estados Unidos permanecerá, como lo ha hecho en otros comicios, muy al margen, respetando a cada uno de los candidatos", resaltó Rubin, uno de los candidatos a embajador de EU en México.
Por otra parte, consideró que en el tercer trimestre se reuniría el Presidente de Estados Unidos Donald Trump con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.
"El acercamiento se debe de dar en el tercer trimestre, creo que las condiciones han cambiado a favor de las relaciones México Estados Unidos", aseveró
Respecto a la construcción del muro, Rubin, quien actualmente funge como representante del partido Republicano en el País, dijo que no es factible hacerlo en toda la frontera y se examinarán otros mecanismos para proteger la flora y fauna con vigilancia electrónica.
¿Y el TLC
En cuanto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, indicó que Trump ha tenido ocasión de escuchar a numerosos empresarios de su país y le han hecho ver que se trata de un instrumento que en 23 años que ha dado resultados en empleo para los estadunidenses y exportaciones.
Subrayó que este mecanismo seguirá adelante, a pesar de la próxima renegociación, en conjunto con Canadá, para darle fuerza a la región de América del Norte, en el entendido de que el enemigo en el comercio no es México, sino China, con quien su país tiene un déficit superior a 300 mil millones de dólares.
Prudencia
Como en cualquier país, los senadores podrán tener distintas opiniones, esperemos no públicas, sobre quién sería el mejor mandatario para México a partir de 2018, pero creo que Estados Unidos hará bien con reflejarse muy neutral con respecto a quién pudiera ser el mejor candidato para Presidente