El ex presidente de Bolivia, Evo Morales sólo se despidió del presidente Andrés Manuel López Obrador mediante Twitter, donde expresó que tendrá un agradecimiento eterno hacia México.

“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida; estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad.

“Mi eterno agradecimiento al presidente @lopezobrador_ al pueblo y al Gobierno de #México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”, escribió.

Fuentes cercanas a la Presidencia indicaron que el asilado, a quien el mandatario mexicano seguía reconociendo como mandatario de Bolivia no tuvo comunicación telefónica con él; la única vez que hablaron fue cuando éste le ofreció asilo.

El viernes pasado el boliviano salió de México rumbo a Cuba en un vuelo comercial; en su momento, se indicó que sería sólo temporal; finalmente, decidió aceptar el refugio ofrecido por el Presidente argentino, Alberto Morales.

“Sostuve ayer conversación con Evo Morales, quien me informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires. Agradeció cumplidamente la generosidad de pueblo y gobierno de México”, compartió en Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

El 11 de noviembre el Gobierno mexicano vivió una travesía para sacar a Evo de Bolivia, al hacer diversas negociaciones con los Gobiernos de Perú, Paraguay, Argentina y Brasil; y se utilizó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que estuvo en vuelo 24 horas.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *