Dolores Padierna consideró indigante que los exsecretarios de Salud Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles critiquen la estrategia del Gobierno federal

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, consideró indigante que los exsecretarios de Salud Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles critiquen la estrategia del Gobierno federal para enfrentar la pandemia causada por el Covid-19.

“Indignante e inmoral que Julio Frenk Mora, Salomón Chertorivski y José Narro Robles representaron a un régimen de corrupción, salgan a acusar al actual Gobierno federal de tener una mala estrategia ante la pandemia del #COVID19 y engañen a la opinión pública con calumnias”, expresó la diputada en su cuenta de Twitter.

Padierna señaló que los ex secretarios de salud durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, deben ser llamados a cuentas por el Congreso de la Unión y la Fiscalía General de la República.

Publicidad
UNAM 475 años

La diputada acusó que "el sexenio anterior dejó una población crónicamente deteriorada en su salud, por lo que la mayor vulnerabilidad ante la pandemia del #COVID19 está asociada a factores de riesgo y enfermedades como la hipertensión, la diabetes y la obesidad".

En la serie de mensajes la diputada morenista acusó a los exsecretarios “defendieron abiertamente” a corporaciones transnacionales, pues según argumentó en el sexenio de Calderón se “introdujo en 2010 un etiquetado que nadie entendía” y se opusieron a que la comida chatarra fuera prohibida en las escuela.

 

aarl