María del Carmen Hinojosa, madre del expresidente Felipe Calderón Hinojosa falleció la tarde de ayer a sus 93 años a causa de un padecimiento respiratorio.
El hecho fue dado a conocer por el ex mandatario a través de un mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter. "Con profunda pena comparto que hoy, día de la Virgen de Guadalupe, falleció nuestra querida mamá, Carmen Hinojosa. Que goce de la Gloria”.
Doña Carmen Hinojosa fue velada en el mausoleo de la Cruz en Altozano en la ciudad de Morelia y la misa de cuerpo presente será este martes a las 19:00 horas, según informó la familia.
Tras estos hechos, el presidente Enrique Peña Nieto, envió a través de la misma red social, condolencias para la familia Calderón Hinojosa. “Lamento el fallecimiento de la Señora Carmen Hinojosa. Mis sentidas condolencias para el expresidente Felipe Calderón y toda su familia”.
Del mismo modo, el presidente del PAN Ricardo Anaya se sumó a las condolencias. “Le mando un abrazo muy solidario a Felipe Calderón y a toda su familia por el fallecimiento de su mamá. Descanse en paz”, expresó en la misma red social.
Posteriormente, en un breve comunicado la familia del ex presidente agradeció las muestras de afecto y solidaridad. "La familia Calderón Hinojosa agradece las muestras de afecto y respeto al duelo familiar".
La esposa del expresidente y aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala, escribió también en redes sociales un mensaje a su conyugue: “tus hijos y yo te acompañamos en tu dolor que es el nuestro y en la Esperanza que también es nuestra”.