Si la Ciudad de México no recibe los recursos del Fondo de Capitalidad, representaría un riesgo para la economía no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional, declaró el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.
En conferencia de prensa luego de una reunión que sostuvo con diputados del Partido de la Revolución Democrática, en el recinto de San Lázaro, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que su administración deberá hacer todas las adecuaciones para darle garantía a la ciudadanía del funcionamiento de la capital; sin embargo, destacó que la falta de recursos rezagaría la economía.
"Es claro que el riesgo no solamente es local, es nacional, porque si se frena la Ciudad de México se va a frenar la economía nacional, entonces, si nosotros tenemos una desaceleración de la economía de la Ciudad de México por afectaciones presupuestales podemos tener una desaceleración también de la economía nacional", dijo.
Declaró que se insistirá con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que dicho fondo tenga un punto de arranque en 4 mil millones de pesos y, tal como ha operado este rubro, tendría que aumentar cada año.
Ante las declaraciones de Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, sobre que el recorte afectaría la inversión en seguridad, el mandatario respondió que sin ese dinero no habría inversión en patrullas ni en cámaras.