En entrevista con 24 HORAS el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, desestimó los augurios del senador del PRI, Emilio Gamboa, en torno a que el Frente Amplio conformado por el PAN, PRD y MC, desaparecerá una vez que se tenga que elegir al candidato presidencial.
En el marco de la toma de protesta del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que también auguraban que el Frente no se iba a conformar y ahora ya está firmado y va avanzando favorablemente.
"(Había) Varios augurios: primero de que nunca se iban a juntar, segundo que nunca se iba a firmar. Ya se juntaron, ya sé firmaron, ahora lo que sigue", señaló.
Destacó que el Frente Amplio tiene su propio camino e insistió que no se trata de una coalición electoral, toda vez que tiene una vigencia hasta el 2024. "Eso ya está firmado, es decir, las partes que tienen esa tarea y esa ruta y el Frente sigue avanzando, yo veo que va bien".
En torno a la relación que tendrá la Ciudad de México con el nuevo gobernador mexiquense, dijo que llega con todo el entusiasmo para seguir en una relación que construya para los dos estados.
-¿Pero tendrán poca convivencia como mandatarios, porque usted ya deja la Jefatura de Gobierno?
-Ya veremos-, respondió Miguel Ángel Mancera con una amplia sonrisa y a tan sólo un par de días de que se lleve a cabo su Quinto Informe de Gobierno.
ot