El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, consideró que los partidos deben pedir perdón a los mexicanos y trabajar para lograr el reencuentro con la ciudadanía, porque la sociedad está decepcionada, lo que deriva en un enojo social hacia todo lo que es gobierno, instituciones y políticos en general.
En un comunicado, aseveró que la gente está cansada de la guerra sucia entre los distintos actores políticos, por lo que llamó a todas las fuerzas democráticas a consolidar ese acercamiento con la sociedad "y presentar a los mejores candidatos, pero sobre todo responder a las demandas sociales".
Señaló que el "frente amplio democrático" propuesto por otros partidos debe concretarse sólo si tiene como fin servir a la sociedad, y eso se logra "si somos capaces de colocar en la mesa nuestras propuestas de políticas públicas y ponerlas en común para el bien de México".
Explicó que "los partidos políticos que nos aliamos, tenemos que renunciar a aquello en lo que somos radicales. Es decir, al poner en común nuestras propuestas, lo que hacemos es establecer una oferta más centrada y más amplia, que puede ser de mayor atractivo para la ciudadanía".
Llamó a las contrapartes en el escenario político a ponerse de acuerdo con respecto de la agenda nacional y después, ser abiertos, democráticos, para elegir un candidato que refleje cercanía con la gente. "Y entonces, ya hablemos de si nos coaligamos y qué posición le toca a cada quien".
El objetivo es postular al mejor abanderado para la Presidencia de la República, aquél que defienda los derechos, libertades y las mejores causas ciudadanas, subrayó y anotó que para Nueva Alianza, en el 2018, el reto es postular a representantes turquesa en cada distrito y en cada municipio.
Reiteró que su instituto político se prepara para contender sólo en la elección presidencial, en donde es necesario entablar el diálogo con todas las fuerzas democráticas del país, para determinar lo que mejor convenga a México.
aarl