El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseveró que en materia de desigualdad social, inequidad y pobreza, aún existen pendientes, los cuales se resolverán si sociedad y Estado conforman un frente común para combatirlos.
Afirmó que al revalorar y hacer vigentes los fundamentos que cimentaron la Revolución Mexicana en la realidad actual del país, se pondrá en marcha un manifiesto vanguardista de principios e ideales que establecerá puentes y dará muestras de credibilidad hacia la sociedad.
“El trabajo que cada sector realice desde su trinchera, traerá elementos que abonen a lograr una mejoría en el nivel de vida de todos los mexicanos; anteponer las necesidades colectivas sobre las individuales, es como se podrá integrar un mejor proyecto de nación”, expresó.
En ese sentido destacó la labor del Poder Legislativo en la conformación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, promulgada en días pasados por el Ejecutivo federal.
“Esta legislación sin precedentes prevé mayores sanciones para quien cometa esos ilícitos que laceran la dignidad de la población y se protegen y privilegian los derechos de las víctimas”, recordó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de un comunicado.
Ramírez Marín enfatizó que al crear el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que operará en coordinación con diversas autoridades, se busca agilizar la localización de personas ponderando sus derechos humanos para ellos y sus familiares.
Afirmó que «la historia de México se escribe con el trabajo diario de todos los sectores que conforman al país, y que al retomar los principios de quienes ofrecieron sus vidas para lograr un mejor futuro, se dan pasos firmes y seguros en esa transición necesaria».
JMSJ