Luego de darse a conocer que durante la administración de Marcelo Ebrard Casaubón, el GDF vendió en un millón 64 mil pesos un predio valuado en casi 33 millones, en el que la empresa Enalser construyó el edificio en el que actualmente vive el ex jefe de Gobierno capitalino, el político explicó que dicho inmueble no fue vendido, sino que, por no cumplir con un contrato se le devolvió a su dueño original, el periodista Jorge Saldaña.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter @m_ebrard, el candidato suplente a diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano (MC) detalló que los dueños de la casa donde vive y la cual renta, "jamás han tenido ninguna relación con el gobierno".

 

 

"El terreno nunca fue del Gobierno del Distrito Federal, fue del señor Jorge Saldaña. El gobierno del DF quedó de pagarle, en 1987, una cantidad que no le pagó", explicó el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

De igual forma, Ebrard Casaubón señaló que se llegó a un convenio con el señor Saldaña para que, luego de pagar los impuestos correspondientes, se recuperara la propiedad del terreno. "¿Cómo se determinó la cifra? Se hizo la conversión de lo que se le debía con respecto a los valores presentes del año 2010 o 2011", detalló.

 

El político destacó que la casa de Río de Janeiro 46, que ahora renta, no fue comprada por el GDF, precisando que el predio fue vendido en 2013, cuando ya estaba al frente del Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, negando tanto que sean contratistas o socios del gobierno, así como que su hermano Enrique Camilo Ebrard Casaubón dejó de ser socio de la inmobiliaria (Enalser) en 2009.

 

Ebrard Casaubón recordó que hizo público el contrato de arrendamiento de la casa ubicada en la colonia Roma.

 

Asimismo, sostuvo que mandará una misiva a Grupo Milenio, medio de comunicación que publicó dicha información, para precisar los datos del inmueble.

 

De acuerdo con la publicación, a partir del 1 de agosto de 2013, Ebrard Casaubón renta la casa de Río de Janeiro en la colonia Roma por 80 mil pesos mensuales, según consta el contrato de arrendamiento por 960 mil pesos que concluye el 31 de julio de 2016. Enalser compró la casa por 19 millones de pesos en 2013 al periodista Jorge Saldaña, quien aspira en dos ocasiones a la candidatura del PRD al gobierno de Veracruz.  DM

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *