En la lucha por la dirigencia nacional de Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, expresó su respaldo a Marko Cortés Mendoza como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.
Luego de un encuentro celebrado en la Ciudad de México, Cortés Mendoza agradeció a Rodríguez Vallejo “con quien comparto la visión de rescatar los valores y principios de Acción Nacional, para volver a acercar al partido a los ciudadanos en la búsqueda del bien común”.
También coincidieron en que la unidad es un elemento indispensable para que los ciudadanos «confíen en nosotros, y es una responsabilidad de todos los militantes cuidar y fortalecer al partido.
El PAN, dijo el aspirante a liderar el partido, sigue siendo un instrumento muy valioso al servicio de los mexicanos. «Tenemos una gran fuerza en gobiernos estatales y municipales, así como en los congresos locales y el Congreso de la Unión, desde donde debemos ser una oposición firme pero a la vez constructiva.
“Decía González Luna que nuestro trabajo real empieza al día siguiente de la elección. Para seguir teniendo futuro, hay que volver a salir a las calles, hay que hablar cara a cara con la gente y encabezar sus causas”, señaló el ex líder de los diputados panistas.
Cortés también consideró que Guanajuato es un ejemplo de la fuerza de los principios que sostienen al PAN, pues dio un ejemplo a nivel nacional de que trabajando unidos en el PAN se puede obtener la victoria.
TFA