COLIMA. Ramón Pérez Díaz rindió protesta como gobernador interino de Colima, en sesión solemne del Congreso del Estado.

 

Ante el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, representante del presidente Enrique Peña Nieto, Pérez Díaz aseguró que durante su interinato ejercerá un gobierno que sirva a todos los colimenses.

 

Indicó que no tendrá un gobierno para un grupo en particular, además de señalar que no intervendrá en el proceso electoral extraordinario ni permitirá injerencias de sus funcionarios.

 

Previamente, a las 00:01 horas de este día, Pérez Díaz asumió el mando del poder Ejecutivo estatal, en ceremonia realizada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, tras haber concluido el periodo gubernamental de Mario Anguiano Moreno.

 

Al término del evento, el nuevo mandatario se reunió con el gabinete de seguridad para asumir también el control de las fuerzas en el estado.

 

El viernes pasado, el congreso local de Colima avaló, con 24 votos a favor y una abstención, el nombramiento de Pérez Díaz como gobernador interino de dicha entidad, con lo cual dio cumplimiento al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anuló los comicios del 7 de junio pasado, por intromisión de funcionarios estatales a favor del entonces candidato priista, y ordenó nombrar a un encargado interino en tanto se repite la elección.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) será el encargado de organizar la nueva jornada electoral, en facha que aún está pendiente de definir por parte del congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *