Foto: Especial Más allá de cualquier adversidad o complejidad en sus relaciones, México y Estados Unidos han tejido con el tiempo una relación de amistad y hermandad, afirmó el mandatario estatal  

El gobernador Martín Orozco Sandoval, asistió como invitado de honor a los Premios Tonahuac 2018  que organiza la Federación de Mexicanos Unidos en Utah (FMUU) y entregó una de las preseas a la primera dama de Utah, Jeanette Herbert, por su labor humanitaria y altruista en favor de la comunidad hispana en el referido estado.

Los premios Tonahuac reúne anualmente a líderes de la sociedad norteamericana, hispana, autoridades gubernamentales, empresarios y medios de comunicación.

“México está llamado de manera recurrente, a ser un socio más fuerte de Utah, y la gente de Utah a ser un socio más valioso de México y de Aguascalientes. Estoy convencido que todos estos avances los hemos logrado gracias a nuestros compatriotas que han aportado su trabajo, esfuerzo y solidaridad”, precisó Orozco Sandoval durante su mensaje.

Señaló que los connacionales, particularmente los aguascalentenses han generado un intercambio cultural y social con Utah, lo que es un referente histórico de la relación de amistad y hermandad que Estados Unidos y México han tejido, a pesar de las adversidades o la complejidad en sus relaciones.

Jeanette Herbert, agradeció el reconocimiento y expresó la importancia en la dinámica económica y social de nuestros connacionales radicados en Utah, que asciende a 290 mil personas de origen mexicano y señaló que la educación e integración deben ser las bases para que ellos se desarrollen en su cotidianidad en este estado.

La primera dama de Utah, se ha destacado por labores altruistas, en las que la comunidad mexicana residente en esta demaración ha sido beneficiada;
actualmente, participa en la Fundación Governors Mansion y la fundación Liderazgo, además de ser la presidenta honoraria del Comité de Cuidado Infantil en el Centro de Refugiados de Utah.

Su principal iniciativa se llama Uplift Families, y su objetivo es promover buenas habilidades de crianza, fortalecer a las familias y ofrecer recursos a los padres en todo el estado.

En esta edición de los premios también asistió el gobernador de Utah, Gary Herbert; el alcalde del condado de Salt Lake City, Ben McAdams y el cónsul de México en Utah, José Vicente Borjón.

 

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *