El secretario de Educación Pública de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, informó que 80% de los egresados de las escuelas de nivel superior de la entidad se incorporan al mercado laboral.
Esto, dijo, es considerado como un logro del sector educativo del estado.
En el marco de la reunión del gabinete sectorial de Educación celebrada en la Sala de Gobernadores, el titular de la SEP estatal destacó este logro.
Durante el encuentro de trabajo, acompañado por Joel Ávila Aguilar, jefe de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas, el funcionario estatal presentó los avances del Plan Estatal de Desarrollo 2015- 2021, donde destacó que este logro refleja el éxito de la política en la materia, ubicando a Baja California Sur por encima de la media nacional con 78%.
Héctor Jiménez señaló que en los cuatro años de la actual administración estatal se ha impulsado la planeación estratégica en los planteles de enseñanza superior, de tal forma que las carreras que se imparten en las instituciones forman a los profesionistas que requiere la media península para su desarrollo.
El secretario de Educación Pública aseguró que para construir un mejor futuro es necesario incorporar a la fuerza productiva a los egresados de educación superior universitaria quienes para lograrlo deben recibir en las aulas una educación de calidad, que responda a las necesidades de la sociedad y en la cual se fomente el espíritu creativo.
En la reunión de gabinete se tuvo la participación de Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social, directores y titulares de los organismos descentralizados a la parte de cultura, deporte, Patronato del Estudiante e Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE).
jhs