Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, puso en marcha la conexión de Internet y telefonía satelital a la comunidad de San Javier, en el municipio de Loreto.
Con ello, más de 200 usuarios de esa comunidad se verán beneficiados, pues con ello “se fortalece la comunicación y se abren mejores perspectivas de desarrollo para todos”.
El ejecutivo estatal explicó que lo más importante es integrar a esta comunidad a servicios como la telefonía e Internet, atendiendo así un compromiso contraído durante su más reciente visita a esta región en el pasado mes de febrero.
“Me emociona estar aquí porque entiendo con mucha claridad el alcance e impacto de lo que hoy estamos entregando a la comunidad, es haber restablecido su comunicación telefónica, pero sobre todo tener una conexión a Internet que va a cambiar la vida de todos. San Javier dejara de ser un lugar aislado”, precisó.
Es importante, dijo, avanzar en el proceso de la inclusión digital de las comunidades rurales y fortalecer la infraestructura del estado en materia de telecomunicaciones.
Conmemoración
Con la representación del gobernador del Estado, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado de los representantes de la Tercera Zona Militar, Segunda Zona Naval, así como de los Poderes Públicos del Estado, encabezó la ceremonia conmemorativa del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla.
CS