En seguimiento a las acciones realizadas en Chiapas para fortalecer al sector agropecuario, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de diversos apoyos que requirieron una inversión superior a los tres millones de pesos, a productores de la región Valles Zoque.
Y es que el campo es pilar importante para el desarrollo y consolidación de la economía estatal, por lo que “desde el primer día de mi administración; siempre hemos hecho un esfuerzo adicional para no dejar de apoyarlos”, destacó el mandatario estatal.
Los campesinos del municipio de Cintalapa recibieron 100 sementales bovinos y 50 ovinos con registro genealógico y evaluación genética; dos módulos integrales de ovinos para la reactivación económica de traspatio; cinco mil 100 árboles para el establecimiento de 25 hectáreas de limón persa y 50 mil alevines, entre otros apoyos.
Aunado a esto, Manuel Velasco mantuvo un encuentro con la Asociación Ganadera Local, marco en el que refrendó su compromiso con fortalecer al agro chiapaneco, pues este, es pilar importante para el desarrollo y la economía de cientos de familias.
dca