Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, criticó la lentitud del gobierno de Estados Unidos para deportar al ex gobernador César Duarte Jáquez, quien cuenta con fichas roja de la Interpol.

 

El gobernador indicó que cambiará la estrategia para encarcelar a su antecesor y han optado por la extradición, por lo cual, en los próximos días tendrán que cerrar los expedientes contra Duarte, para integrarlos a la solicitud de extradición.

 

El proceso de extradición, explicó, incluirá todos los expedientes de las investigaciones, para que Duarte sea juzgado por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

 

Corral Jurado, aclaró que el gobierno norteamericano se niega a aplicar el proceso migratorio contra el ex gobernador, pese a contar con elementos suficientes que acreditan los procesos penales en su contra.

 

El objetivo, dijo, es evitar que ocurra lo mismo que pasó con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, donde únicamente se le juzgará por los delitos que se establecieron en la solicitud de extradición y no por todos los actos ilegales que se involucra.

 

Con información de MVS

 

ot