El Gobierno del Estado de México anunció una inversión de 52 millones de dólares en la entidad, por parte de la empresa la empresa panificadora más grande del mundo.
Grupo Bimbo, empresa cien por ciento mexicana, presentó ayer al gobernador Alfredo del Mazo, el proyecto de expansión de la línea de producción de su planta ubicada en el municipio de Toluca.
El mandatario destacó la confianza refrendada por esta compañía en el Estado de México, a través de un proyecto que contribuye al abasto alimentario en el centro del país, genera oportunidades de empleo y envía una señal de confianza a la comunidad inversionista.
Cabe mencionar que Grupo Bimbo celebró 75 años de nacimiento y 38 años operando desde el Estado de México, otorgando empleo a 12 mil 290 mexiquenses que colaboran en sus ocho plantas, tres Centros de Distribución y un Centro de Innovación, ubicados en los municipios de Lerma, Tultitlán, Toluca y Cuautitlán.
Representantes de la firma explicaron que la construcción de su nueva línea de producción en la planta de Toluca, una de las ocho que tiene en la entidad y que genera más de cuatro mil empleos directos e indirectos, servirá para mejorar sus capacidades de abastecimiento y distribución.
Se trata de una línea de alto rendimiento dedicada a la producción de bollería, que le permitirá producir mil 600 piezas por minuto.
En nuestro país, la compañía emplea directamente a más de 76 mil personas, e indirectamente genera diez veces más fuentes de trabajo.
Atrae capitales
El pasado 17 de mayo, la empresa desarrolladora inmobiliaria LITOS presentó al Gobierno estatal el proyecto de inversión del parque logístico Megapark 2 de Tepotzotlán, que tendrá una inversión de 530 millones de dólares y generará 7 mil 800 empleos.
La compañía tiene presencia en Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan, Tepotzotlán y Tultitlán.
Del Mazo externó a la empresa un reconocimiento por la confianza depositada en la entidad mexiquense y una felicitación por la contribución de LITOS al desarrollo económico y social de la entidad.
LEG