El Gobierno del Estado de México facilitará el proceso de ratificación de las denuncias por robo en transporte público como vía para enfrentar este delito de manera más eficiente, aseveró el mandatario de esta entidad, Alfredo del Mazo.

Tras dar el banderazo de salida de 400 autobuses de transporte público que operarán en el Valle de México, y subir a una unidad de la ruta 26 en Tlalnepantla, Del Mazo detalló que será a través de la secretaría de Movilidad; de Justicia y Derechos Humanos, y de la Fiscalía General, como se dará seguimiento a las denuncias por robo.

Incluso, dijo, luego de abordar la unidad, y de escuchar a los usuarios, que buscará involucrar también a la Legislatura estatal para dar agilidad a las investigaciones por asalto en transporte.

“Me lo acaban de comentar hace un momento los usuarios, y ya le pedí al Secretario de Movilidad que viera con el Secretario de Justicia, con el Fiscal del estado y, si es necesario también, con la Legislatura, para poder facilitar la denuncia y el seguimiento de estas investigaciones de robo que hay en el transporte público.

“Esto sin duda va a generar mejores condiciones para propiciar la denuncia y darle continuidad a los hechos delictivos que hay en el transporte público”, enfatizó.

También anunció que en enero de 2020 iniciará un programa de capacitación a más de 200 mil operadores de transporte público de la entidad.

Con éste los conductores recibirán actualizaciones en temas de seguridad vial, se actualizarán licencias para conducir y se comprobará el estado de los operadores mediante exámenes toxicológicos.

LEG