El gobierno del estado de México a través de la Secretaría de Salud de esa entidad, dispuso del Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, así como del Auditorio de Tonanitla, como espacios para atender a personas con enfermedades diferentes a Covid-19, a fin de evitar la saturación de los hospitales designados para atender coronavirus.

De esa manera, en las instalaciones adaptadas, se contará con personal, camas, equipamiento e insumos necesarios para su operación y serán administrados por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para población sin seguridad social y que reciben atención en los hospitales de las regiones centro y nororiente de la entidad.

El Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca ubicado en el Boulevard Miguel Alemán Valdés, en la periferia de la capital mexiquense, dispondrá de 200 camas y 24 cubículos de Enfermería. Mientras que el auditorio de Tonanitla, dispondrá de 100 camas y ocho cubículos de Enfermería.

 

A través de un comunicado, informaron que actualmente la dependencia estatal se encuentra definiendo el número de plantilla laboral y su apertura dependerá de la demanda de servicios en el sistema de salud estatal.

 

DAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *