El nuevo edificio del Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) duplicará su capacidad de atención, luego de que el gobernador Alfredo del Mazo Maza hiciera entrega de la obra este miércoles.
Con equipo de última generación y personal especializado, aumentará la asistencia para los nacimientos anuales, de tres mil a seis mil.
Asimismo, pasó de tener 27 a 55 camas en el área de ginecobstetricia; de 36 a 68 cunas en neonatología y en general, sus instalaciones incrementaron 58%.
“Es un hospital nuevo, literalmente un edificio nuevo es duplicar la capacidad existente del hospital más importante para atender, como Hospital Materno Infantil(...) nos da mucho gusto que tengamos la oportunidad de crecerlo”, declaró el mandatario estatal.
Añadió que la infraestructura consolida al centro de salud como uno de los más preparados y referente nacional por la calidad de su atención, “está a la vanguardia”, enfatizó.
Respecto a la muerte materna, reconoció que para su administración es un reto disminuir la tasa de incidencia, por lo que continuarán garantizando todas las condiciones para que las mexiquenses tengan un embarazo seguro.
Informó que en México, de acuerdo con la Secretaría de Salud, mueren 20 de cada 100 mil mujeres por esta causa.
En tanto, consideró que al contar con 835 mil derechohabientes es indispensable fortalecer al ISSEMyM, que a la fecha tiene 115 unidades médicas: 87 son de primer nivel, 10 de segundo, cuatro de tercero y 14 son móviles, mismas que han permitido dar más de 100 mil atenciones en los últimos años.
LEG