El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, advirtió que aplicarán la ley para que quien cometa un siniestro o desorden de cualquier tipo en centros de abasto, farmacias o bancos, se les imponga hasta siete años de prisión de acuerdo con el código penal mexiquense.
A través de un video mensaje, el mandatario estatal, aseguró que se está duplicando el número de patrullajes alrededor de los centros de abasto, cadena de supermercados, bancos, farmacias y comercios.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública y toda la policía estatal, continuará operando al 100% en conjunto con la Guardia Nacional; reforzando la vigilancia con seis mil cámaras adicionales para monitorear las zonas de mayor incidencia delictiva.
Ante ello, hizo un llamado “a todos los municipios para sumarse de manera estricta y comprometida a cuidar de la seguridad de todas las familias mexiquenses”.
Advirtió que todos los sistemas de seguridad del estado están funcionando las 24 horas del día lo mismo que el número de emergencia 911 y de denuncia anónima 089.
Reiteró la invitación a la población a mantener las medidas de higiene y evitar encuentro sociales públicos y privados, a fin de reducir el número de contagios.
Comparto algunas medidas en materia de seguridad para nuestro Estado, con motivo de la pandemia #Covid_19mx. pic.twitter.com/TakNNaDkhQ
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) March 30, 2020
cs