EDOMEX FORD
Foto: Gobierno de Edomex / Resalta el gobernador a la industria automotriz como un pilar manufacturero  

Con una inversión de 260 millones de dólares, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza inauguró un nuevo Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC por sus siglas en inglés) en Naucalpan, que empleará a más de nueve mil mexiquenses.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Del Mazo bonos sociales con criterio de género

El mandatario estatal resaltó que la entidad se ha convertido en la base logística del país y la segunda economía más fuerte a nivel nacional, por la construcción de la red carretera, ferroviaria y aeroportuaria, durante su gestión.

“Su ubicación geográfica en el centro del país, su conectividad, con más de 16 mil kilómetros de carreteras, el acceso a la zona del Pacífico y del Golfo de México, al norte y al sur del país, hacen del Estado de México uno atractivo en materia logística”, sostuvo.

Por otro lado, resaltó Del Mazo Maza, la entidad ocupa el cuarto lugar en la producción de autos y camiones, en México, con 8.4% y 12% en ventas.

Al arranque de operaciones asistió el presidente y CEO de Ford Motor Company, Jim Farley, quien agradeció a los empleados y autoridades presentes el esfuerzo realizado para la puesta en marcha de la sede de sus oficinas corporativas.

En las instalaciones alojarán al centro de ingeniería automotriz más grande de México y uno de los más importantes en Latinoamérica, pues dará soporte a las operaciones claves de la compañía en el mundo.

 

 

LEG