Foto: Archivo Para el 2022, cuando se concluya el Aeropuerto Felipe Ángeles, ya deberán estar listas algunas obras de conectividad  

El Gobierno federal y el del Estado de México alistan estudios para conocer el número de personas que se movilizarán hacia el aeropuerto de Santa Lucía, informó el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

Entrevistado al salir de una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el mandatario señaló que se estima que en los próximos ocho años la zona donde estará el nuevo aeropuerto tenga un crecimiento de más de un millón de personas.

“Estamos haciendo los estudios de movilidad para ver el número de pasajeros o de personas que se tiene que trasladar al aeropuerto ya sea para trabajar, servicios, vivienda, la parte de crecimiento económico”, dijo Del Mazo.

Refirió que se proyecta un Metrobús, que sería una ampliación de las líneas uno y cuatro del Mexibús que llegarían hasta la terminal aérea.

“Estaremos reuniéndonos para presentar los avances, la estimación de costos, los tiempos de cada una de ellas, pero el objetivo principal es que haya una mejor conectividad de carretera, vialidades, transporte masivo como el Mexibús o el suburbano”, expuso el gobernador.

Indicó que el objertivo es que el 21 de marzo de 2022, cuando esté concluido el aeropuerto, ya se hayan concluido algunas obras de conectividad.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *