Alfredo del Mazo garantizó que el Salario Rosa, como estrategia de desarrollo social, no se detendrá a pesar de las complicaciones derivadas de la emergencia sanitaria.

El mandatario mexiquense destacó que este programa “está en las mejores manos, porque las amas de casa buscan el desarrollo de sus familias”.

Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa, que recibieron más de 4 mil mujeres de municipios del Valle de México, el gobernador apuntó que, a causa de la pandemia, las actividades de las mujeres en casa aumentaron, y ahora también deben estar atentas a que sus hijos tomen clases en línea, a la par de ocuparse de las tareas diarias del hogar.

Ante beneficiarias de este programa reunidas en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, el mandatario estatal precisó que este jueves recibieron el Salario Rosa, por primera ocasión, 4 mil 800 mujeres de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Huixquilucan y Naucalpan.

Especificó que, en todo el Edomex, hay más de 379 mil mujeres beneficiadas con este programa, cuyo apoyo llega de forma permanente.

El gobernador subrayó que en esta época es fundamental el cuidado de la salud, al igual que lo es impulsar la economía de las familias, ya que se han perdido fuentes de empleo.

 

LEG