En gira de trabajo por la región Costa del estado de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, entregaron recursos del Programa Empleo Temporal (PET) a familias pesqueras de los municipios de Arriaga y Tonalá, quienes resultaron afectados tras el sismo de magnitud 8.2 el pasado 7 de septiembre.

 

El PET tiene el objetivo de dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante la mitigación del impacto económico y social de las personas.

 

Junto con autoridades de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado, Velasco Coello reiteró que no dejarán solos a los pescadores y sus familias, para lo cual se han estrechado los lazos de coordinación y solidaridad con la sociedad civil, instancias estatales y federales, Fuerzas Armadas y empresas, para impulsar el bienestar de las personas damnificadas y superar este reto.

 

 

En su mensaje a los pescadores de las regiones Istmo Costa y Soconusco, Manuel Velasco dijo que con la activación del Programa Empleo Temporal, se impulsa al estado y a sus habitantes, “¡Están de pie, no los vamos a dejar solos!”, resaltó.

 

El Programa Empleo Temporal permitirá acelerar los trabajos para preparar las condiciones necesarias y comenzar el proceso de reconstrucción que se aplicará en Chiapas y en los otros estados afectados por los sismos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre.

 

A través del PET en Arriaga se hizo entrega de despensas, vales de gasolina y un apoyo económico a 931 pescadores de 31 sociedades cooperativas, por un monto de 735 mil pesos. Mientras que, en Tonalá, se benefició con las mismas acciones a más de 3 mil familias de pescadores, con una inversión superior a los dos millones de pesos, lo que pretende impulsar la reactivación económica de las comunidades pesqueras que sufrieron afectaciones severas.

 

dca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *