Jorge Olvera, abogado de Eugenio Hernández Flores, dijo que el ex gobernador de Tamaulipas, acusado de peculado y lavado de dinero, se quedará en el Penal de Ciudad Victoria, lo que significa que no será trasladado a un penal federal.
“Por ahora, se suspende cualquier orden de traslado a un Centro Federal de Readaptación Social o Centro de Administración de Sanciones de Tamaulipas, distinto a donde se encuentra ahorita”, aseveró el litigante en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Explicó que la estrategia de la defensa es solicitar un amparo contra el auto de formal prisión por lo que aportarán las pruebas necesarias.
"Haciendo también algunas salvedades sobre aspectos de constitucionalidad que el juez penal debe soslayar, en relación al órgano que ejercita y que determina la averiguación previa", expuso el litigante.
Indicó que por producto del amparo, se suspende cualquier orden de traslado a un Centro Federal de Readaptación Social o Centro de Administración de Sanciones de Tamaulipas, distinto a donde se encuentra.
El ex mandatario fue detenido el pasado seis de octubre por peculado y lavado de dinero.
A Hernández se le acusa de la compra por 16 millones de pesos de un terreno de mil 600 hectáreas que pertenecían al patrimonio de la entidad. A través de Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC S. A. de C. V., realizó en 2007 la adquisición del terreno localizado en el Puerto Industrial de Altamira y que supuestamente es utilizado como escondite por integrantes de la delincuencia organizada.
Según testigos la propiedad está vigilado por personas que realizan el halconeo (vigilantes).
Indicaron que es una zona supervisada de forma discreta por ser territorio usado como refugio de maleantes.
*edición impresa 24 Horas
caem