Ante el inicio formal de la temporada de lluvias y ciclones 2021, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió de manera virtual con los presidentes municipales, funcionarios federales y estatales, donde además instaló y declaró en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil.

El mandatario guerrerense pidió estar atentos ante cualquier situación que pudiera darse en la entidad, a fin de atender de manera oportuna a quienes lo requieran.

El secretario de Protección Civil, César Mayares Salvador, detalló que en el Océano Pacífico se espera la formación de entre 14 y 20 ciclones, por lo que recomendó a los ediles instalar sus consejos municipales, así como el desazolve de ríos y barrancas, entre otras acciones de prevención.

Indicó que ya están preparados los refugios temporales y los insumos para atender a damnificados.

En tanto, el meteorólogo Roel Ayala Mata presentó el pronóstico climatológico para Guerrero en 2021, destacando que la temporada de lluvias se podría normalizar en el próximo mes de junio.

 

LEG

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.