Los docentes serán un factor importante en el regreso a clases de la próxima semana

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos de la entidad (SUSPEG), David Martínez Mastache, a quien expresó la voluntad de su Gobierno de incrementar en 11% el salario base de los sindicalizados.

 

Además de otorgarles un aumento de 7% en sus prestaciones a los trabajadores.

 

Acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y del subsecretario Armando Soto Díaz, el ejecutivo guerrerense manifestó que esto es un reconocimiento a los trabajadores de la burocracia de todo el estado.

 

De acuerdo a los datos proporcionados por el dirigente sindical, esto significa un aumento importante en comparación con el año anterior, en el que recibieron el incremento de 9% al sueldo base y cinco a prestaciones.

 

"Es un aumento histórico que no se venía dando desde hace varios años y hoy los trabajadores reciben esta noticia con mucho agrado y es un aumento que ayudará a su economía".

 

Este incremento se otorgará a casi cuatro mil trabajadores de base de todo el estado a partir de la segunda quincena de junio y con retroactivo al mes de enero.

 

 

 

jhs