Al rendir protesta como coordinadora de la Comisión Municipal para la
Prevención del Embarazo Adolescente, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, dijo que este organismo interdisciplinario estudiará, creará e impulsará políticas públicas que permitan concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad y los riesgos que conllevan en su desarrollo una gestación a temprana edad.
TE PUEDE INTERESAR: En 2022, Quintana Roo registra el mayor crecimiento del PIB en toda su historia
Aseguró que el objetivo es evitar que “niños y niñas cuiden a niños”, al brindarles una educación oportuna y las herramientas que requieren, para evitar que sostengan relaciones sexuales a edad temprana o que si las desean tener con consentimiento, que lo hagan de manera segura que no comprometa su salud, su formación profesional y su futuro.
La presidenta municipal Indicó que el Gobierno que encabeza ha mantenido un compromiso con esta causa desde hace varios años, por lo que se abrió la Clínica y Albergue Mater Dei en el Complejo Rosa Mística.
TE PUEDE INTERESAR: Aisha, la joven oaxaqueña es localizada con vida tras tres días de búsqueda
Ahí, explicó, las adolescentes o jóvenes que se han embarazado, y que por alguna
causa no son respaldadas por su pareja o familia, cuentan con alojamiento y alimentación, así como acompañamiento médico y psicológico hasta el parto, aunque la intención es prevenir la disolución de núcleos parentales.
LEG